Translate

domingo, 18 de julio de 2010

Paul Horn - Inside The Taj Mahal Vol.II (1989)



Paul Horn (Nueva York, 1930) bien podría figurar en el libro de los récords por ser el músico que ha grabado en el interior de edificios más insólitos. Se cuenta que en 1960, cuando todavía se dedicaba a tocar Jazz, una anciana vidente le predijo el advenimiento de un nuevo tipo de música. Según le dijo, "esa música tendrá el poder de elevar la vibración de la humanidad".Su disco Inside the Taj Mahal, que grabó en 1968, es un punto de referencia musical del fenómeno new age o nueva era, y aún hoy sigue vendiéndose en todo el mundo (ha superado la cifra de 750.000 ejemplares). En 1989, Paul Horn repetía la experiencia en Inside the Taj Mahal II, otro de los alrededor de 40 álbumes que ha publicado, y entre los cuales destacan los de la serie denominada Inside como Inside the Great Pyramid.

Tras cursar estudios académicos, Paul Horn formó parte de bandas de jazz y ganó dos premios Grammy por el disco Jazz suite on mass texts. En 1967, viajó hasta la India para seguir un curso de meditación que le cambió la existencia.

Carlos Galilea, El País 12-3-1994

Actualmente este octogenario todavía sigue en activo deleitándonos con los sonidos de su maravillosa flauta en numerosos conciertos. En el primer tema casi es imperceptible el texto que comenta el autor como introducción al disco. En el original se aprecia mejor.

Escucha el segundo tema

02 Taj Mahal Suite - Part 02 - Soprano saxophone

CBR 320 carátulas
El autor ha retirado el enlace. Siento las molestias.

1 comentario:

Marco Mondragón dijo...

Amigos.- Mi saludo para Uds.Quiero comentar que Paul Horn es canadiense. No Norteamericano. No es más. Gracias por el Blog.