Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

Steve Roach - Empetus (1986)



Sintetista californiano muy conocido por los aficionados a la electrónica o ambient. Sus primeros trabajos recuerdan mucho a Klaus Schulze y Tangerine Dream de los años 70, haciendo a veces un uso abusivo del secuenciador. En algunos trabajos como éste que presentamos, se convierte en el amo y señor del ritmo secuencial y en otros cambia totalmente el estilo haciéndose más atmosférico y lineal. En los años 80 tuve la suerte de verlo en directo en un concierto en el Museo de San Telmo en Donostia y la verdad es que me quedé impresionado para siempre de su música.

Algunas grabaciones están basadas sólo en sintetizadores, mientras que otras incluyen experimentos con guitarras, y otras reflejan influencias más étnicas.

Fue uno de los pioneros en el uso del didgeridoo en la música ambient, y aprendió a tocarlo durante sus extensos viajes a Australia durante los años 80. Su trabajo posterior con el músico mexicano Jorge Reyes ha introducido un elemento prehispánico en su música.

Su discografía es impresionante, más de 80 álbumes. Este álbum fué remasterizado en 2008 en un doble cd, en uno de los cuales se incluyeron dos nuevos temas de larga duración.

Track List
01 Arrival 4:20
02 Seeking 5:34
03 Conquest 6:07
04 Empowerment 3:52
05 Twilight heat 3:15
06 Merge 6:23
07 Urge 6:23
08 Distance is Near 2:40
09 The Memory 5:51

Para mi gusto este es uno de los temas más interesantes del disco


Ripeado de mi colección.

flac +covers + 5%Reg.rec.
Borrado el enlace a petición del autor

2 comentarios:

Jess dijo...

Saludos.
Este es un fantástico disco de Steve Roach, de hecho lo aprecio porque lo obtuve en la época en que yo comenzaba a descubrir la llamada Escuela de Berlín y quede fascinado por sus secuencias electrónicas.

Fabián García Gómez dijo...

Ey podrías mandarme ese disco? lo quierooooooooooooooo