Translate

lunes, 2 de abril de 2012

Joël Vandroogenbroeck - Images of flute in nature (1978)



Inquieto artista residente en Suiza pero nacido en Bruselas. En su casa había un piano y ya con tres años empezó a jugar con él, le cogió el gusto y a los cinco años dió su primer concierto a un montón de soldados americanos. A los 13 años ya se cansó del piano y se metió en el jazz tocando en clubes para después marcharse al Congo Belga como bajista de jazz, allí descubrió la música africana e indígena. Con el tiempo descubrió los sonidos del rock de los 60. Todo esto influyó mucho en el grupo internacional Brainticket del cual formaba parte, y con el cual publicó 3 discos hasta su disolución. La inquietud musical de este hombre le hizo marchar a Bali donde empezó a tocar el sitar y construyó un montón de instrumentos raros basados en los tradicionales del gamelán. Tras esta fase oriental volvió de nuevo a Suiza y formó una banda que combinaba instrumentos clásicos con instrumentos hindúes.

A principios de los 80 se fue a vivir a México y se reunió de nuevo el grupo Brainticket editando 2 discos antes de desaparecer otra vez. Actualmente ha renacido el grupo y realiza giras en EE.UU.

Este es su primer trabajo que está inmerso en la new age, donde escucharas flautas, sonidos electrónicos, mellotrón, ritmos de la India y la voz de Carole Muriel. 

Tracklist
01 Great Valley 5:01
02 Magic Adventure 12:22
03 Plaine du Jura 3:07
04 Forest Spirit 3:05
05 Hobbits 4:32
06 Minor 3:11
07 Magnetic Blues 3:59
08 Electronic Jungle 3:31

Escucha el tema que abre el disco

y una parte del largo segundo tema

CBR 192 + carátulas






No hay comentarios: