Translate

viernes, 13 de abril de 2012

Pauline Anna Strom - Trans-Millenia Consort (1982)


Pauline Anna Strom, sintetista invidente de San Francisco y una total desconocida para la mayoría. Debutó con este fabuloso primer vinilo en 1982,  inmerso totalmente en la new age pero con una calidad exquisita en sus composiciones a los teclados analógicos, y desde luego no tiene nada que envidiar a otros músicos más renombrados. En ese sentido esta mujer tiene doble mérito ya que mujeres sintetistas hay poquísimas y encima ciega, pues no se puede pedir mas.

Tras este lp publicado por Ether Ship Productions desaparece su verdadero nombre y se hará llamar como este disco, Trans-Millenia Consort, sacando dos trabajos mas al mercado, Plot Zero en 1983 y Spectre en 1984.En esta etapa Pauline hace una música más arriesgada y experimental. Después hay un parón de cuatro años debido a problemas económicos por lo que decide en 1988 autoeditarse 4 casetes con su equipo casero de grabación: Aquatic Realms, Japanese Impressions, Mach 3.04 y The Moorish Project.

Actualmente todavía conserva sus viejos sintetizadores y su equipo de grabación y sus amigos están trabajando para recaudar dinero para que ella retome la escena musical ya que lo está deseando. De hecho sus 7 discos están siendo remasterizados y serán re-lanzados en un futuro cercano como parte de un Cd Box.

Sonido espacial y sinfónico que puede recordar a veces a Vangelis pero que se va volviendo más experimental y oscuro en sus últimos trabajos recordando a veces a Eno.

Tracklist
01 Emerald Pool 3:50
02 The Unveiling 6:00
03 Cult of Isis 7:28
04 Phantom Dancer 4:08
05 Energies 5:51
06 Century C 4:33
07 Morning Splendor 5:59
08 Gossamer Silk 5:39  

La única pega es que el ripeo es de lp y la "fritura" en algunos puntos es excesiva, pero creo que la calidad de este disco merece este pequeño inconveniente, por lo menos hasta que salgan al mercado sus trabajos remasterizados.

Escucha el tema que abre el lp






No hay comentarios: