Translate

domingo, 26 de agosto de 2012

Der Plan - Fette Jahre (1985)



Der Plan son difíciles de clasificar, no son un grupo de rock ni de música electrónica y tampoco son famosos por su vanguardia. Lo único que hacen es coger un poco de aquí y otro poco de allá para realizar sus composiciones, y desde luego, consiguen una originalidad y un humor fuera de toda duda. Eso sí, todos sus temas así como el catálogo están en alemán.

En 1979 los tres miembros de Der Plan, Frank Festenmacher, Moritz R y Pyrolator (del cual he hablado en otro post) fundaron el sello Ata Tak a la vez que editaban su primer trabajo Geri Reig.

Este trabajo que presentamos es una recopilación de nuevos y viejos temas remezclados, siendo seguramente su disco mas comercial. Aparte del estilo de su música cuidan todos los detalles, tanto las portadas que algunas son verdaderas obras de arte, así como la originalidad de sus vídeos y conciertos en directo. Ellos mismos comentan que sus influencias son Peter Tomas (música de películas), Paul Hindemith (compositor) y grupos pop como Venture. Y aunque ellos no lo digan tienen reminiscencias con The Residents.

En su día compré el vinilo en Syntorama y curiosamente es de color blanco, hasta para eso son originales.

Esta vez os he puesto los audios de ejemplo en Spreaker, donde se pueden emitir podcast y programas radiofónicos en la red de una manera cómoda y fácil.

Escucha el séptimo tema

y el tema que abre el disco


CBR 224 + covers + 5%R.R.
http://uploadingit.com/file/5lijgkoqle7gtd4s/DPF.rar
contraseña: nuevasmusicas

No hay comentarios: