Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Mind Over Matter - Avatar (1998)

Corría el año 1986 cuando se formó este grupo alemán liderado por el guitarrista-sintesista Klaus Hoffmann-Hoock. Los múltiples viajes y experiencias de Klaus en sus viajes a Asia y concretamente a la India influirán notablemente en la estética del grupo, dotándole de un halo étnico característico.  En la religión hindú, un avatar es un ser humano enviado por Dios sobre la tierra al estar amenazada la creación divina por la intolerancia, la injusticia y la decepción. 

El tema que da título al disco, Avatar, que dura 20 minutos, es una auténtica maravilla. En él colaboró el joven y desconocido -en aquel entonces- alemán Stephen Parsick, sintesista del proyecto 'ramp. Escucharemos secuencias de guitarra procesada que suenan como otro sintetizador más, al estilo de Ash Ra Tempel en Inventions for Electric Guitar. Los dos teclistas comparten su amor por los sintetizadores vintage, es decir analógicos, como pueden ser el Mini Moog y el Mellotron, de hecho Hoffmann llegó a tener en su día la friolera de 30 mellotrones diferentes. En el tema Close beneath the surface del disco en solitario de Parsick Traces of the Past, podemos encontrar cierta similitud con el tema Avatar, ello es debido a que se compusieron prácticamente a la vez. También os comento que este trabajo se grabó en el propio estudio de Klaus, Quasar Studio.
Paralelamente y desde 1982 Hoffmann forma parte de otro proyecto llamado Cosmic Hoffmann, acompañado entre otros por el propio Parsick 

Pero no penséis que el resto de los temas son mediocres, todos alcanzan un buen nivel con abundancia de ritmos étnicos (sitar, bongos...) entremezclados con las secuencias analógicas que a todos no gustan, órgano de iglesia, conciertos de grillos y otras grabaciones naturales así como el acompañamiento ocasional de la voz de la esposa de Hoffmann.

Componentes principales
Klaus Hoffmann-Hoock - guitarra, sintetizadores, Megatron.
Peter Jörgens - percusión.
Robert Valet - teclados, Mini Moog.
Dagi Daydream-Hoffmann (esposa) - voces, performance.
Volker Kuinke - Grabaciones.

05 Avatar

flac + pdf covers +  5%Reg.rec.
https://anonfiles.com/file/a6f515439854de086e223f5ad53f9cd9
password: nuevasmusicas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea subir en AnomFiles.
El archivo descargado da este error al descomprimir:

La información de autenticidad no es válida o está dañada
Error de CRC en el fichero codificado Mind Over Matter (1998) Avatar [flac]\Mind Over Matter - Avatar.flac. Fichero dañado o contraseña incorrecta.

Se extrae todo menos el archivo flac.

Gracias.

ANDRÉ C. PASTOR (Pequeno Monstro) dijo...

De entre lo que llamó New Age Music, música NA, o como se quira, y si quisiera recomedar un álbum de calidad, que dejara en buen lugar al género, sería cualquiera de Mind Over Mater, porque en ellos, además de abstracción hay nueva música, en el estricto significado de la palabra. Para mi, un álbum de referencia de este estilo, que deja el pabellón bien alto, es el que firmó esta banda con el título de MUSIC FOR PARADISE, que también es una pieza para quedarse patidifuso -> http://www.discogs.com/Mind-Over-Matter-Music-For-Paradise/release/2063273

Gracias por colgar estas cosas. Un saludo.

Pequeno Monstro

faustinger dijo...

Perico, cuando al desinstalar da error de CRC hay que usar el Registro de recuperación (que para eso pongo el 5%)Si no lo sabes usar, me envías un privado y te lo explico. Si descomprimes con 7-zip suele haber menos errores de ese tipo.

Saludos.

faustinger dijo...

Music for Paradise es muy bueno, O Pequeno Monstro, pero también es verdad que todos sus discos merecen la pena.

Saludos.