Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

Michel Sanchez - Windows (1994)


Así a bote pronto seguro que más de uno pensáis, ¿quién será este tío...?, pero en cuanto os diga que es uno de los componentes de Deep Forest (junto a Eric Mouquet) la cosa cambia y seguro que ya no hace falta una carta de presentación. Michel pasó su juventud estudiando piano, percusión y órgano clásico a la vez que se dedicó sobre todo a experimentar con las músicas étnicas de las diferentes culturas nativas así como con los sonidos de la naturaleza. Este peculiar estilo de fusionar sonidos tribales junto con sonidos naturales, causó furor en aquellos años y por desgracia todos los "imitadores" posteriores del estilo Deep Forest lo han machacado hasta la saciedad.

Al año siguiente de publicar este álbum que os presento, Michel y Eric lanzan su disco Boheme con el cual ganan el premio Grammy (más de 4 millones de discos vendidos, casi nada).

Bajo mi punto de vista este trabajo que consta de 13 temas es bastante más interesante que algunos discos posteriores de Deep Forest, pero tampoco esperéis encontrar paralelismos con los temazos más sonados del grupo. La fórmula es simple, una mezcla de melodías electrónicas aderezadas con voces y percusiones tribales. El ingeniero de sonido y productor es el habitual del grupo, el belga Dan Lacksman, verdadero artífice del sonido Deep Forest. Un deber para los fans de este grupo que por cierto acaba de editar un par de cds este año, Deep Africa y Deep India (junto a Raul Sharma). También os comento que ahora los discos los firma solamente Eric Mouquet.  Michel sigue imparable con su carrera en solitario y con varios proyectos en mente.

Tholos, el tema que abre el cd, significa santuario o tumba circular que se utilizaba en el neolítico europeo y en la Grecia clásica empleando para ello piedras gigantéscas.


Y el décimo tema: Moonbeam.

Existen varias versiones de este disco, éste en concreto lo he ripeado de mi fonoteca y está publicado por el sello belga J'M2.

flac + carátulas + 5%Reg.Rec.
https://mega.co.nz/#!zsxhnYJK!NUk-tBYb8FL8sKwydTaG2k52GJ490ev_mBFGg2IqxCg


No hay comentarios: