Translate

sábado, 27 de julio de 2013

G.E.N.E. - Magic Island (1997)


En 1997 Michael Weisser, escritor de ciencia ficción y co-fundador y miembro de Software, crea este curioso grupo que en un primer mirar cree uno que está formado por mujeres, pero resulta que Cléo de Mallio es un personaje femenino novelesco que usa como alias el propio Weisser, Lisa-Maria Tedesca es un alias de Stephan Töteberg (alma máter de Quiet Force del cual pensaba que ya había algo en mi blog y resulta que no, no tengo perdón de Dios pero lo pongo en breve), Carina G.Wing, alias de Suppi Huhn (cantante alemán poco conocido) y por último Crystal Binelly, seudónimo bajo el cual se esconde Peter Mergener. No siempre colaboran todos en un disco, en la mayoría aparece Töteberg y Weisser, aunque la labor de este último es mas que nada la de productor y diseñador del artwork.

G.E.N.E.es el acrónimo inglés de Grooving Electronic Natural Environments. Y si no recuerdo mal deben de tener una veintena de álbumes en el mercado y la mayoría publicadas por Innovative Communication. Cada trabajo suele estar dedicado a rincones exóticos de la Tierra: Bali, Zanzibar, los corales, el corazón asiático... fusionando la electrónica, la música local y los sonidos naturales del entorno.

En esta ocasión Cléo de Mallio (personaje al que le gusta mucho viajar en sus novelas) y Lisa-Maria Tedesca dedican el disco a los misterios de la isla de Pascua llamada Rapa Nui por los aborígenes, 12 temas traducidos al idioma local, que harán las delicias a los seguidores de este blog. Los sonidos del mar, el canto de los pájaros, el viento que sopla, las voces de los nativos... todo ello aliñado de electrónica.

Como es habitual el diseño del artwork y las fotos son del propio Michael Weisser.  Los sonidos naturales son obra de Jörg Hertel que utiliza cintas DAT y micrófonos especiales para grabar los sonidos de campo, todo ello lo tiene grabado en un disco llamado Klänge von der OsterInsel, primer vol. de la serie Sounds of Planet Earth publicado también por I.C. en la misma época.

GENE by faustinger on Grooveshark

Dedicado con mucho cariño a Marcos que allá por tierras helenas estará
celebrando su cumple.

flac único (cue,log) + covers + 5%Reg.Rec.
https://docs.google.com/file/d/0B_Mn3tEilO51VmNOWVk1NzV1SEU/edit?usp=sharing


No hay comentarios: