Translate

viernes, 1 de noviembre de 2013

Javi Cánovas - Cracks in the Air (2013)


Parece que fue ayer y ya hace un par de años que Javier tuvo la amabilidad de enviarme su trabajo Aureal como primicia para este blog. Y de nuevo y aprovechando su confianza en mí tengo el placer de presentar lo que va a ser su nuevo trabajo que todavía no ha salido al mercado: Cracks in the Air


Tracklist
01 - No Place to Stay 6:36
02 - One Existence 4:38
03 - Over Time 4:42
04 Fatum 4:20
05 - The Structure of Illusion 4:28
06 - Paranoid Voice 8:34
07 - Memory Dismantled 8:58
8 - Cracks in the Air 3:08
9 - Aevum 8:50
10 - Ultimate Nature of Mirage 5:34

Últimamente está muy prolífico este compositor ya que en marzo sacó su disco Desert Dawn del cual tenéis una estupenda crítica en el blog de mi colega El conde. Tengo que reconocer que no tengo el desparpajo literario de éste pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

En este trabajo, grabado entre agosto y septiembre en Green Studio, Cánovas vuelve a nadar en los clásicos como Roach o Schulze con unos sonidos en general sosegados, sin ritmos, creando unas atmósferas que van recreando en el oyente una especie de viaje astral que se acentúa si uno cierra los ojos y se deja llevar por esos extensos y desolados paisajes nevados de la República de Moldavia que aparecen en el artwork, obra del habitual Nick Stevens. 



El único tema que se sale de la tónica general es la que le da título a la obra, totalmente inmerso en la escuela de Berlín en su faceta rítmica y secuencial.

Siempre me ha asombrado el arsenal de teclados y aparatos diversos que suelen utilizar los músicos electrónicos, en este caso concreto Javier ha utilizado lo siguiente: Alesis Andromeda A6, Novation Xiosynt, Roland Jundo D, Clavia Nord Lead 2x, varios sintes software y una guitarra eléctrica.


faustinger


No hay comentarios: