Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

Vako - Vako (2013)


Bajo este nombre se esconde el guitarrista madrileño Juan Carlos Palazón, que ha estado inmerso en diversos grupos y proyectos musicales de la escena local desde mediados de los 90.

En el año 2001 fundó su primera banda, Glow,  grupo dominado por los sonidos hardrock de los años 70 y el doom. Tras la publicación de una demo y dos discos tuvieron una gran aceptación por parte del público lo que se tradujo en varias giras tanto nacionales como europeas. Pero en el año 2008 dio por finalizada esta etapa y pensó que era hora de un proyecto en solitario.

En este primer disco, compuesto y producido por él mismo , se pueden encontrar en sus siete cortes influencias de bandas por las que siente una gran admiración, como son Pink Floyd, King Crimson, Ash Ra Temple (Ashra), Popol Vuh, Tangerine Dream, Klaus Schulze, Heldon, Neuronium, Brian Eno, Michael Hoenig, Adelbert Von Deyen... En general, bandas con sonido krautrock, progressive electronic, berlin school, ambient y folk, sin dejar de aportar el sello y sentimiento propio que da Vako a sus composiciones.

Todas las canciones que componen el disco están tocadas y grabadas con instrumentos analógicos por los que siente una gran pasión: Minimoog Voyager, Arp Odyssey, Oberheim OB8, Memotron, Solina String-Ensemble, Doepfer Dark Energy, Doepfer Dark Time. A estos teclados se suman las guitarras acústicas Gibson  con las que ha estado componiendo los temas desde hace tres años.

El disco está dividido en 7 partes: la primera parte es quizás la más progresiva, en el segundo los tintes van hacia el krautrock, en el tercer corte y el último podríamos atisbar un estilo ambiental, en los temas 4,5 y 6, -personalmente lo que más me gusta de este trabajo- se hace dueño la electrónica con todo su arsenal de sintes destacando sobre todo la sexta parte con claras influencias berlinesas. La portada es obra de Angélica García Álvarez.

Este primer tema es el más progresivo
   

En el tema VI asoman las influencias berlinesas
   


Podréis escuchar todos los temas en su página de badcamp


Para los que queráis conseguir este trabajo en formato físico, Juan Carlos Palazón va a autoeditar en su sello Not On Label Records una tirada de 100 copias numeradas en formato digipack de tres cuerpos. Si estáis interesados os ponéis en contacto con él.

No hay comentarios: