Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

Current - Enter the Dream (1997)


Bajo este seudónimo se esconde Robert Solheim, productor, compositor y Dj nacido en Averoy, una pequeña isla noruega. Creció entre el mar, las montañas y la música. Mientras sus amigos jugaban al fútbol él escuchaba música. Más tarde aprendió a tocar el órgano, los teclados y el tambor e incluso le dio por cantar en varios grupos. A comienzos de los 80, la new wave y el synth pop le fascinaron y comenzó como pinchadiscos en un club local. 

A mediados de los 90 empezó a componer material propio fichando primeramente por el sello noruego Origo Sound (Erik Wollo, Biosphere...) y a partir del 2005 en su propio sello, Currentmusik.

En 2003 el tema Ghost Trip publicado como maxi single de su cd Communion fue votado por el público en el puesto 7 de los 100 mejores temas de todos los tiempos, dando la mano a músicos de la talla de Kraftwerk -del cual hablaremos próximamente-, David Sylvian y Underworld entre otros. En 2006 su álbum UnderCURRENTs fue nominado como mejor disco del año. 

También ha colaborado en otros proyectos como por ejemplo Aquavit con Michael Snyder y The Opiates, (dark pop) con Billie Ray Martin. Actualmente se dedica mas a su faceta de Dj electrónico buscando siempre nuevos caminos aparte del house y el tecno.

Música melódica, romántica y atmósférica. 


Podéis escuchar un fragmento del resto de los temas en

flac + covers + 5%Reg.Rec.
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/CRTD,3355540.rar




No hay comentarios: