Translate

martes, 14 de enero de 2014

Dead Can Dance - Wake (2003)

    
 


Curiosamente iba a empezar este post con un disco pirata de este dúo, uno de tantos que tienen en su discografía no oficial, pero al final me he decidido por éste porque estoy seguro que con ello atraeré no solo a los incondicionales sino a otros oyentes que se adentran por primera vez en los sonidos de este grupo anglo-irlandés que por cierto volvió a juntarse en el 2012 lanzando su disco Anastasis después de 16 años de estar separados por diversos motivos.




Para los que no coincidísteis con Passage in Time os propongo esta vez este doble recopilatorio de este fantástico grupo de culto que no puede faltar en la colección privada de cualquier melómano. Lisa Gerrard y Brendan Perry nos irán sorprendiendo en estos 26 temas dejándonos un sabor musical difícil de olvidar aunque a veces al principio nos cueste acostumbrarnos a esos sonidos oscuros, nostálgicos y misteriosos, una mezcla entre lo oscuro, lo medieval y lo oriental. Por experiencia propia os digo que cuanto más lo escuchéis más prendados quedaréis de su música. También podéis disfrutar de otro trabajo suyo en este blog, The Serpent's Egg.

Existen dos versiones del sello 4AD, una edición inglesa y otra rusa, y hay otra versión editada por el sello polaco Sonic Records. Esta que os presento es la versión inglesa que contiene un libreto de 24 páginas.

DCD by faustinger on Grooveshark

Dedicado con mucho cariño a mi colega y amigo atypha.

flac + covers + 5%Reg.Rec.
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/DCWK.part1,3527959.rar
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/DCWK.part2,3527957.rar


2 comentarios:

Andrew Sanchezky dijo...

Lastima que DCD, perdiera el rumbo misterioso-clasico-gotico, de Within the Realm of a Dying Sun, a partir de alli, pasaron a ser otro grupo de neoworldmusic

Unknown dijo...

completamente de acuerdo con Andrés. aun así suenan genial