Translate

miércoles, 26 de febrero de 2014

Michel Huygen - En Busca del Misterio (1991)


De Neuronium ya hemos posteado un par de discos en NM, Chromium Echoes y Numerica, pero hasta ahora no habíamos comentado sus trabajos como Michel Huygen, y escuchando el anterior programa de Wahnfried me he acordado de él. En general podemos decir que sus discos homónimos son más intimistas y personales que los que lanza como Neuronium pero a veces la delgada línea que separa ambos es difícil de definir.

En busca del misterio fue una serie de televisión dirigida y presentada por el Dr. Jiménez Del Oso, famoso investigador de lo paranormal -ya fallecido-. Colaboraba también en el programa el periodista, escritor y ufólogo Juan José Benítez. La serie constaba de 13 capítulos. Seguidamente os pongo la presentación y el primer capítulo dedicado al consumo de la ayahuasca, especie de liana amazónica que combinada con otras plantas tienen entre otros efectos en el cerebro el de poder realizar viajes astrales.



Muchos de los temas del disco se acoplan perfectamente con el contenido de los diferentes capítulos haciendo viajar al oyente a través de las selvas, de parajes desolados y misteriosos e incluso del cosmos.

En 1990 Huygen ya colaboró con Jiménez Del Oso pero esta vez como Neuronium en su trabajo Olim, banda sonora perteneciente a dos series de televisión: El otro México y El imperio del sol. Y en 1995 de nuevo colaborará Jiménez Del Oso en el disco Astralia.



Existen varias versiones, esta es la original editada por Aspa Records. El propio Huygen publicó otra versión el mismo año en su propio sello pero con una carátula diferente.

flac + covers + 5%Reg.Rec.
https://mega.co.nz/#!StRDgKZC!xDWp68IX_tMEHD6budYBLW145BaTOacNM7pAPsmQ8qw


No hay comentarios: