Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

Vasilisk - Liberation & Ecstasy (2001)


Trío japonés de Tokio formado originalmente por Tomo Kuwahara (percusiones y sintes, líder del grupo y simpatizante del sufismo), Chiaki Kuwahara (percusiones) y Yukio Nagoshi (percusiones, guitarra). El nombre de Vasilisk hace alusión al Basilisco, un antiguo ser mitológico con forma de reptil que mataba con la vista y marchitaba con su aliento todo indicio de vida. Estos músicos funden la tradición ancestral con la tecnología punta, el sufismo con el tercer mundo y la sensibilidad con las voces de ultratumba y poderosas percusiones. 

En sus performances usan imágenes, humo, diapositivas, luces... para ir creando una atmósfera tribal y esotérica "in crescendo" que va atrapando al oyente, todo ello apoyado por un uso masivo de percusiones: bloques de madera, maracas, tambores africanos... junto a la electrónica de los sintetizadores y derivados.

Este trabajo que presento hoy es un recopilatorio de sus tres trabajos anteriores. Whirling Dervishes (1987) de inspiración sufí; Mkwaju (1988), un diálogo con los dioses africanos y Acqua (1990). Este trío puede recordar a grupos como O Yuki Conjugate o grupos británicos de similar estilo. Su discografía es escasa y muy intermitente en el tiempo abusando a menudo de grandes intervalos sabáticos.

Escucha los tres primeros temas de esta recopilación, Thorn y Awakening pertenecen al disco Acqua y el tercer tema, Photongnoul a Mkwaju. El disco está editado por el prestigioso sello italiano Musica Maxima Magnetica dedicado a músicas de este tipo dirigido por Luciano Dari.

Vasilisk by faustinger on Grooveshark

flac + covers + 5%Reg.Rec.
http://lolabits.es/faustinger/Documentos/VLLE,3690933.rar


No hay comentarios: