Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

Chris Hinze - SPV/Keytone Promotion CD (1997)



Este prolífico compositor holandés de formación académica y que ya de chaval aprendió a tocar la flauta y el piano quizá sea más conocido por sus inicios en el jazz. En los años 70 grabó obras sinfónicas y versiones de jazz de compositores barrocos e incluso se animó creando su grupo de jazz fusión The Chris Hinze Combination. Sus giras por Indonesia, India, Japón y América del Sur influirán en su futura reconversión (o más bien las tentaciones del poderoso caballero Don Dinero) hacia la world music a partir de finales de los 80. 

Desde el principio fundó su propio sello discográfico Keytone Records. SPV es la distribuidora.Y no es para menos ya que tiene más de 60 álbumes publicados. Sabiendo esto os podéis imaginar  el contenido del cd:  una recopilación de temas para promocionar su propio sello. Y la verdad es que estos 17 temas del álbum cumplen bien su cometido aunque para mi gusto hay ciertos temas remezclados que pecan de un excesivo aire "chillout" comercialoide.

Os pongo tres temas de ejemplo, el que abre el recopilatorio, Yellow River, pertenece al disco T'ai Chi - In Balance (1995); el siguiente tema, Mantras & Names remix II, que es el sexto, correspondería al álbum Mellow Mantras (1995); y el último que os pongo, King Bottle, pertenece al disco de Arto Tunçboyaciyan, Main Root (1994), y alguno se estará preguntando que qué hace este señor aquí, pues resulta que es uno de los percusionistas/vocalistas de The Chris Hinze Combination. El curioso y fantástico tema en cuestión es una mezcla de pandereta combinada con el soplado de una botella de cerveza.


flac + covers + 5%Reg.Rec. NEW LINK 31-12-2014
https://mega.co.nz/#!Wkh2TZRY!3q5CT8I3TBYiIz8AhWmbOd0WcwGFJ0RSJ-WpSx2bK78


1 comentario:

Unknown dijo...

firedrive is complete shit! Pop up advertisements 1 million, download file NO!