Translate

domingo, 6 de julio de 2014

Øystein Sevåg - Global House (1995)


Como muchos otros artistas, este teclista, flautista y compositor noruego ya apuntaba maneras desde niño, de hecho su formación es totalmente académica pero es en los años 80 cuando (como muchos otros) se enamoró de los sintetizadores y se dió cuenta que ése era el buen camino. Así tras 5 años de trabajo autopublicó (=Siddartha Records o Siddhartha Spiritual Music) su primer disco en 1989: Close your Eyes and See, el cual le llevó a la fama al estar en los primeros puestos de la new age norteamericana. A partir de ahí el sello Windham Hill se encargó de su difusión en el mercado americano. Podéis apreciar uno de los temas más populares del disco en el siguiente vídeo.





De 1999 a 2005 Øystein se trasladó a Alemania para dedicarse a la musicoterapia junto a su esposa y la psicóloga Katharina Martin. Desde 2006 vive en Oslo y ha publicado también alguna cosilla de música clásica.

Las finas pinceladas de smoottjazz son una característica que Øystein Sevåg sabe transmitir con maestría a  sus composiciones.

En el presente trabajo, Sevåg compone, produce, toca los teclados y programa pero aparte le acompañan un elenco de  músicos impresionante que prácticamente forman una banda aparte que se llamará en el futuro Global House Band con el que en el año 2010 publica el disco The Red Album. Algunos componentes han cambiado pero en aquella época eran los siguientes: Bendik Holfseth (saxo soprano y tenor), Nils Petter Molvaer (trompeta), Zotora (didjeridoo), Lakki Patey (guitarra acústica), Audun Erlien (bajo), Sergio Gonzales (percusión latina), Rune Arnesen (batería), Vertavo String Quartet (violín, viola y cello) y Lex Van Someren (gong).



Ripeado de un original de mi audioteca.
flac + covers en tiff + 5%Reg.Rec.
https://www.firedrive.com/file/FE59EA993E453DDE

No hay comentarios: