Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Iasos - Angelic Music (1978 reis.1998)


Edición original en casete, 1978


Griego de nacimiento pero nacionalizado como estadounidense, este músico fue uno de los pioneros en la creación de la new age con el lanzamiento de su primer disco Interdimensional Music en 1975. Creó escuela y ha tenido infinidad de imitadores. Como él mismo dice, su música induce a estados superiores de conciencia que nos abren la mente.

En 1989, el departamento de psicología de Plymouth State College en New Hampshire, EE.UU., hizo un estudio sobre personas que habían tenido experiencias cercanas a la muerte y descubrieron que la música de Iasos, sobre todo la de este disco que os presento, es lo más parecido a lo que la gente escucha cuando está atravesando el oscuro túnel hacia la luz. Lo describen como una música angelical o celestial que les acompaña a la vez que ven pasar toda la película de su vida en rapidísimas instantáneas.

Coincidiendo con el lanzamiento de su primer disco fundó su propio sello discográfico Inter-Dimensional Music. El trabajo consta de dos largos temas de 30 minutos, uno por cada cara del casete que se editó en 1978. La versión que os ofrezco es de 1998. En el siguiente vídeo podéis escuchar entero el tema que corresponde a la cara A.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin Palabras, toda una experiencia.

Unknown dijo...

Sin Palabras, toda una experiencia.