Translate

martes, 8 de diciembre de 2015

Pond - Planetenwind (1984)



Proyecto electrónico fundado entre 1981-1982 en Berlín por Wolfgang (Paule) Fuchs (batería de ex Babylon) y Manfred Henning (teclados). Enseguida se unió al dúo el organista Frank Fuchs. En 1981 salió Henning y entró Harald Wittkowski que duró hasta 1988. Después se unieron los hijos gemelos Frank y Sascha Fuchs, que dieron un toque tecno al grupo.

A partir de 2003 el grupo vuelve a sus orígenes como dúo. Al principio los toques progresivos se notaban pero enseguida iniciaron el camino electrónico con influencias de T.Dream.

Este primer lanzamiento en vinilo que os presento constaba de 6 temas mientras que en sus posteriores ediciones de 1990 en cd, aparecían 13 temas. Espero que disfrutéis con esta maravilla totalmente descatalogada y que vale un dineral en el mercado de segunda mano. Totalmente inmerso dentro de la escuela berlinesa pero con un toque personal muy innovador.


                                     


2 comentarios:

Álvaro Ruiz dijo...

Gracias por el aporte, pero... ¿1.3 GB? Ni que fuera una película en HD. Es un disco, aunque fuese FLAC no debería ocupar más de 250 o 300 MB.

faustinger dijo...

Si, es posible ahora encontrar archivos de esta categoría, la frecuencia normal y habitual suele ser de 44 Khz y 16 bits de resolución pero algunos puristas lo suben, como es este el caso a 192 khz y 24 bits, pareciéndose más a la señal analógica original. Otra cosa es que el equipo de música que usemos y por desgracia nuestros machacados oídos ya no puedan apreciar esos matices que se ganan en este caso.

Saludos.