Translate

domingo, 31 de enero de 2016

Garikoitz Mendizabal & Aitor Furundarena - 2 Poliedro (2015)



Nuevo trabajo que sale al mercado en formato doble cd, Al txistulari Garikoitz Mendizabal ya le conoceréis por su anterior trabajo, Sosegua, que comenté en este blog.

Aitor Furundarena es un acordeonista, arreglista y compositor nacido en Ordizia. Tras realizar sus estudios de Composición con Francisco Escudero y de Acordeón con Carlos Iturralde, se perfecciona con profesores de reconocido prestigio Internacional como Claud Ballif y Max Bonnay en París o Mogens Ellegaard en la Royal Academy of Music de Copenhage (Dinamarca). Ha actuado como solista con orquestas como "Les Jeunes Solistes" o la Orquesta Nacional de Francia. Su pasión por la música tradicional y contemporánea, le hacen colaborar con numerosos artistas de los que sobresalen Faltriqueria, Patxi Kaleko, Amaia Zubiria, Pantxoa eta Pello, Txomin Artola y Larraitz Ugartemendia.

Akordeoi Klasikoa, Juanita y Eta orain badakit son sus trabajos discográficos mas importantes, también ha realizado proyectos de Teatro y Cine para la Televisión Vasca (ETB). En la actualidad es Profesor de Música de Cámara, Transcripción, Música Popular y Repentización en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).

Estos dos artistas y amigos no es la primera vez que se juntan, allá en el 2010 ya colaboraron en un anterior trabajo llamado Arnasak. En este CD doble encontraréis a 2 amigos, 2 instrumentos, 2 discos y sobre todo a 2 instrumentistas que disfrutan. También quiere mostrar el valor interpretativo del txistu y del acordeón. Como los poliedros, hay muchas esquinas, muchos estilos diferentes.



El disco de color oro está en un estilo de música clásica y el disco de plata tiene otro tratamiento; música tradicional, música antigua, danzas, música celta, etc.





Para conseguir este doble cd os ponéis en contacto con Garikoitz. O si estáis en el País Vasco lo podéis encontrar en Erviti (Donostia), Pentagrama (Bilbao), Gune Music (Gasteiz) y Karrikiri (Pamplona).

No hay comentarios: