Translate

viernes, 8 de julio de 2016

Guillermo Cazenave - Rafting (1991)



Excelente recomendación y aportación de mi colaborador silence.

Guillermo o Guill Cazenave, es un prolífico músico, productor y escritor bonaerense que ha pasado media vida en Europa. Comenzó con 7 años tocando la gaita que le regaló su abuela, esto le marcó sus influencias musicales celtas. Posteriormente se dedicó a la batería, guitarra y flauta en grupos de pop-rock.

En 1983 crea en Sitges el primer sello español de música new age llamado Astral Music y comienza a vender su música en revistas como Integral, Karma 7 y Popular 1. En esa época conoció a los artistas con quienes trabajaría en aquellos intensos años de creatividad e innovación: los pintores Hermann Wind y Miguel Marenco, el músico Ronald Lloyd, el entonces fotógrafo Martin Wind (hermano del pintor) y a un sinfín de personas de distintas nacionalidades. Esta recopilación que presentamos la publicó RTVE y recoge temas compuestos entre 1978 y 1990. Últimamente se dedica a la biomúsica y la musicoterapia.

Es un estricto vegetariano, ecologista y conferenciante sobre terapias alternativas en congresos, simposios, festivales, radio y televisión.

El primer tema del siguiente vídeo abre la recopilación


Y este es el segundo tema perteneciente al disco Yin-Yang


La música de Cazenave ya ha viajado por el espacio en el último vuelo del Transbordador Endeavour de la NASA del 16 de mayo de 2011. Fly High (Vuela alto), uno de los 50 temas escogidos por astronautas y técnicos.

No hay comentarios: