Translate

viernes, 22 de julio de 2016

Klaus Schulze - Mirage (1977) Deluxe Edition 2005


Hoy os posteo todo un clásico en la electrónica alemana, una obra que causó admiración en su día y desde luego para quien no la conozca, un  deber. Es para la crítica especializada el referente número uno en la discografía de Schulze aunque personalmente no comparto esta opinión.




Esta versión que os presento es una reedición de 2005 por el sello alemán Revisited Records. Contiene un bonus track, In Cosa Crede Chi Non Crede?, que dura casi 20 minutos que fue lanzado previamente en formato extracto en el recopilatorio Trailer (1999) que se usó promocionalmente para la caja de 50 cds de Ultimate Edition (2000).

También os aviso que su escucha exige una dedicación plena, no puedes entretenerte en hacer otras cosas a la vez. Ello implica un tiempo que a veces escasea en esta ajetreada vida que nos ha tocado vivir. Cada uno de los dos largos temas que contiene el cd: Velvet Voyage (28:16) y Crystal Lake (29:15) están divididos en una serie de movimientos o subtemas y podemos encontrar inquietantes momentos estáticos que se alternan con hermosos y trepidantes ritmos secuenciales.